Eau de cologne: esencia fresca y revitalizante

El eau de cologne tiene una concentración del 2% a 6%, lo que hace que tenga una duración de aproximadamente 2 horas.
Eau de cologne
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El eau de cologne por mucho tiempo se asoció con las fragancias masculinas de cualquier tipo de familia olfativa, pero hoy en día se sabe que sus características no se limitan al género. El eau de cologne se diferencia por su composición, intensidad, duración y por supuesto, historia, ya que su creación data de varios siglos atrás.

Y bueno, si a este punto te estás preguntando de qué sirve saber qué es un eau de cologne, créenos que la información es muy importante a la hora de comprar una fragancia para que selecciones exactamente lo que estás buscando (y no derroches dinero en algo que no se ajusta a lo que quieres). Por eso, hoy te compartimos los detalles, así como nuestras aguas de colonia favoritas para mujeres. Seas o no amante de los perfumes, ¡esto te interesará!

¿Qué es un eau de cologne?

El eau de cologne proviene del francés y significa agua de colonia. ‘Es una fragancia con grandes notas de cabeza (compuestas en gran parte de ingredientes cítricos) y un minúsculo fondo de notas herbales’, revela el sitio web de Creed, una de las casas de perfumes más importantes en el mundo. Su esencia es fresca, revitalizante y cítrica, y su gran diferenciador es la concentración de sus aceites perfumados.

Recordemos que una fragancia suele estar compuesta por alcohol, aceites perfumados y un poco de agua, que en el caso del eau de cologne tiene una concentración del 2% a 6%, lo que hace que tenga una duración de aproximadamente 2 horas. Al rociarse puede tener un aroma algo fuerte, pero conforme pasa el tiempo se va desvaneciendo, siendo perfecto para llevar en la bolsa y reaplicarse cuantas veces sea necesario.

¿Cuándo usar un eau de cologne?

Al ser una fragancia de corta duración, es ideal para usarse en el día a día, pues resultará un toque refrescante que puedes retocar cuantas veces quieras. Además, por sus acentos cítricos y herbales, es perfecta para las temporadas calurosas del año. Aquí algunos tips para que el eau de cologne dure más:

  • Aplícalo al salir de la ducha o sobre la piel limpia en los puntos de pulso
  • Rocía un poco en la ropa, en total aplica de 2 a 4 splashes
  • No rocíes la botella tan cerca, mantén una distancia de 4 a 6 pulgadas lejos de ti

Compartir en

Te Puede Interesar