En las recientes horas se conoció que el ESMAD de la Policía estuvo desalojando un predio en Cali que estuvo invadido por mas de año y medio por familias que dicen ser víctimas del conflicto armado colombiano.
La fuerza pública envió mas de 1500 efectivos para lograr evacuar a los invasores de este predio provado en el oriente de Cali.
La Alcaldía informó que habían llegaron a un acuerdo para el desalojo, al momento se presentan enfrentamientos entre los invasores del predio y el ESMAD.
Atención
— CaliWeb (@CaliWebCo) October 6, 2022
Invasores se enfrentan contra el ESMAD para evitar el desalojo de sus viviendas. pic.twitter.com/PBSktDb6YC
En vídeos difundidos a través de redes sociales se puede ver como la gente separa los agentes de ESMAD con un palo de guadua mientras otros sostienen objetos contundentes con los que pretenden herir a los uniformados, mientras los agentes disparan gases lacrimógenos para disipar a la gente y calmar los animos.
La policía se pronunció ante la situación diciendo que:
«Ante este tipo de procesos administrativos, la Institución policial efectúa labores previas de investigación con el fin de obtener información detallada como insumo para la planeación del servicio; que es únicamente de acompañamiento y en aras de garantizar seguridad a las autoridades que adelantan la diligencia; con el fin de prevenir alteraciones en el normal desarrollo de la misma».
Proteger los bienes públicos y privados para garantizar el desarrollo ordenado de la ciudad es parte de nuestra misión.
— Jimmy Dranguet R (@Dranguet) October 6, 2022
Desde esta madrugada iniciamos operativo de restitución de 30 hectáreas que estaban siendo ocupadas de manera irregular en el corregimiento de Navarro. pic.twitter.com/liYWBsjyVr
También reiteraron que: «la finalidad de la Policía es preservar la convivencia y “garantizar el estado social de derecho en el marco del respeto por los derechos humanos”.
Sigue leyendo: Devastadora carta de suicidio de una joven en Medellín




