Un hombre aseguró haber ingerido alcohol adulterado y advirtió: “Cuando se toma media o dos medias afecta el centro motriz del cerebro y pierde el equilibrio y se cae, luego ya no se puede parar”.
Con respecto al costo del trago Rey de Reyes explicó que “ahorita como ha subido todo está a 2.500 la media botella”. Por ser económico, se puede conseguir fácilmente en ciertas zonas del centro de Bogotá.
«Yo llegué a probarlo, hay que decir la verdad. Cuando ya me tomaba dos medias perdía el equilibrio y me caía, me levantaba en la mala, me esculcaban, me quitaban el reloj, parecía un maniquí”, puntualizó el ciudadano.
Puede seguir leyendo: Botellas de licor adulterado provocan la muerte de 19 personas
La sustancia conocida como metanol, una especie de alcohol industrial, ha sido hallada en tres tipos de bebidas embriagantes muy fáciles de conseguir. Una de las marcas involucradas es Rey de Reyes.
De acuerdo con un reporte entregado por la Alcaldía de Bogotá, por la ingesta de alcohol adulterado han fallecido alrededor de 16 personas y 28 resultaron intoxicadas, la cifra va desde el 24 de noviembre hasta el pasado jueves, 7 de diciembre.
A este dato, se le suman tres víctimas fatales registradas en el vecino municipio de Soacha, durante el período antes mencionado, dejando un total de 19 personas fallecidas por consumo de alcohol adulterado.
La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que, en el marco de las actividades que se vienen desarrollado durante la temporada de Navidad y Fin de Año, que se incautaron 620 botellas de alcohol que que no contaban con los registros de ley.
Te puede interesar: Feminicidio en Bosa: asesinó a su esposa, hirió a menor y se suicidó




