David Serrano, sobreviviente de avalancha en La Calera, contó su crudo testimonio

David Serrano, sobreviviente de la avalancha en La Calera, cuenta cómo vio morir a uno de sus cpomapñeros y desaparecer al otro.
David Serrano, sobrevivienda de La Calera. Cortesía: Noticias Caracol
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

David Serrano es el vigilante que registró con su celular el momento de la emergencia en La Calera. Cuenta que venía en un carro junto a su compañero Hollman Rodríguez y se bajó unos minutos para grabar los derrumbes.

«Yo me dirigía hacia la portería, porque yo recibía a las cinco de la tarde y el señor Hollman, que estaba de descanso, me traía”, indicó Serrano.

Por su parte, Ciro Villazón, presidente de la junta de acción comunal, se movilizaba en otro carro junto a Javier Velilla y, al encontrarse los cuatro, se detuvieron.

«Velilla se monta al carro y, mientras esperan que Serrano se monte al carro, es que pasa el accidente”, aseguró Ciro Villazón.

En el momento exacto que Serrano se iba a subir al vehículo, la montaña se vino abajo y corrieron para salvar sus vidas.

«Cuando pasa la avalancha, todo fue tan rápido (…) Me cayeron muchos obstáculos al frente, hasta cables, pensé que me iba a electrocutar”, agregó el vigilante David Serrano.

“Esto es algo inexplicable, pues en ese momento uno no piensa muchas cosas, sino salvar su vida. Ya cuando regresamos al lugar a recoger mi carro, que quedó tirado y prendido, pues ya ahí es que vemos la magnitud de lo que había pasado”, expresó Ciro Villazón.

Contrariados y aún en riesgo, los hombres volvieron al lugar, pero ya no había nada que hacer. Hoy lamentan la muerte de su compañero Rodríguez y la desaparición de Velilla.

«Yo me acerqué, con impotencia de lo que había pasado, (a ver) dónde habían quedado. Toda la noche la pasé ahí y nadie dio respuesta de nada. Fortaleza para ellos y sus familias, eran unos excelentes compañeros”, enfatizó Serrano.

Te puede interesar: Emergencia en La Calera: 200 personas buscando a hombre desaparecido


Compartir en