En la tarde de ayer, La Armada de Colombia, realizando operaciones de control y seguridad integral marítima, interceptó dos embarcaciones en las que se hizo el hallazgo de 2563 kilogramos de estupefacientes, en el área general del departamento del Valle del Cauca.
En la operación que inició con la interceptación de la primera lancha, las unidades de la Armada de Colombia inspeccionaron el interior de una embarcación que se encontraba tripulada por dos hombres de nacionalidad ecuatoriana.
En las últimas horas, @ArmadaColombia incautó más de dos toneladas y media (2.563 kg) de estupefacientes en el Pacífico colombiano, en el desarrollo de dos operaciones:
— Mindefensa (@mindefensa) May 1, 2024
1️⃣Unidades de @FNP_ArmadaCol inspeccionaron una embarcación tripulada por dos hombres de nacionalidad… pic.twitter.com/2QyUQo2gpu
Vea también: Dos ataques con arma de fuego en Barrancabermeja
Al interior de la embarcación encontraron varios equipos de comunicación, un fusil, un proveedor, 25 cartuchos y varios paquetes prensados que se encontraban ocultos y que al parecer contenían clorhidrato de cocaína.
En la segunda parte del operativo, las unidades de la Armada Colombiana interceptaron otra lancha en la que tres hombres, dos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano, eran los tripulantes.
En esta segunda embarcación, el personal militar encontró 49 bultos de formas y tamaños diversos que contenían en su interior material con características similares a la marihuana.
#EsNoticia 🚨En operaciones de control y seguridad integral marítima, la @ArmadaColombia interceptó 2⃣ embarcaciones en las que las organizaciones narcotraficantes pretendían transportar 2⃣5⃣6⃣3⃣Kg de estupefacientes, en el área general del #ValledelCauca. pic.twitter.com/uAnZrkyvbI
— Fuerza Naval del Pacífico (@FNP_ArmadaCol) April 30, 2024
La armada colombiana transportó el personal, material y las embarcaciones incautadas hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura.
Por su parte, el cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía, determinó que en la primera embarcación se transportaban 1346 kilogramos de clorhidrato de cocaína y en la segunda lancha, 1217 kilogramos de marihuana.
Finalmente, los detenidos en el operativo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Por otro lado, con este duro golpe, la Armada Colombiana evitó que más de 53 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones del narcotráfico.




