Duro golpe contra la delincuencia común en Urabá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 158 Seccional Antioquia, realizó tres diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Apartadó y Turbo.

Como resultado de estas acciones, se logró la materialización de orden de captura de cuatro personas por los delitos de concierto para delinquir simple, hurto calificado y agravado, por porte y fabricación ilegal de armas de fuego y tráfico y porte de estupefacientes. 

Durante el procedimiento fueron incautado: dos pistolas traumáticas calibre 9 mm, 28 cartuchos traumáticos de diferentes calibres, 309 gramos de marihuana, 50 gramos de base de coca, 43 gramos de cocaína, $107.000 en dinero en efectivo, una granada pirotécnica de retardo, una granada de sonido y destello, una granada de bola de goma, un cartucho multiproyectil y un cartucho de recarga de balines.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados, quienes hacen parte de un grupo de delincuencia común, ejecutaron un total de 12 hurtos violentos a establecimientos comerciales de juegos y apuestas, mediante las modalidades de atraco a mano armada en diferentes municipios del Urabá antioqueño. Estos hechos se registraron durante los años 2024 y 2025, con un valor estimado de pérdidas superior a los 120 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía, donde un juez de garantía ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Compartir en