Uniformados de la Policía efectuaron la captura de un hombre y una mujer identificados bajo el alias de ‘Nixon’ y ‘La Flaca’, quienes al parecer serían los mayores receptores de celulares de la capital del departamento del Meta.
Hecho
Según el informe oficial otorgado por las autoridades, durante el operativo fueron recuperados 856 celulares y más de 3.000 partes y accesorios, entre tarjetas, displays, tablets y carcazas; elementos avaluados en cuatrocientos millones de pesos.
Operativo
El operativo fue ejecutado mediante acciones investigativas, dentro de las cuales se destacaron la vigilancia, seguimientos, recepción de denuncias, entrevistas y análisis delictivos, lo que al parecer habría llevado a las autoridades a dar con la pareja implicada
Incautación
Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en los barrios Rincón de Santa Helena, Brisas del Guatiquía y Villa Suárez de Villavicencio, sectores donde fueron incautados 856 celulares, correspondientes a 242 equipos completos hurtados, 14 celulares sin documentación y 600 tarjetas madre de otros celulares hurtados.
De igual forma, más de 3.000 partes y accesorios de celulares, tablets, tarjetas, displays y carcazas; elementos avaluados en más de $400 millones de pesos.
Dentro de los equipos incautados se destacan 18 celulares iPhone, de los cuales dos de ellos son de referencia IPhone 12 pro Max y 57 celupartes de la misma marca. Estos dispositivos tenían en su pantalla el aviso de “Encontrar mi iPhone”, tomando contacto con las víctimas que confirmaron el hurto.
Centro de Acopio
En la vivienda de los capturados tenían el centro de acopio más grande de celulares hurtados de la capital llanera, pues según autoridades este inmueble estaba ubicado de manera estratégica, muy cerca de un sector crítico, lo que facilitaba la compra y tránsito de este y otro tipo de elementos hurtados.
‘Nixon’ al parecer era un experto en la manipulación de estos dispositivos móviles, teniendo en cuenta que tomaba las partes de un celular hurtado y las ensamblaba en un dispositivo de la misma referencia dañado y que no tuviera reporte.
De esta manera se hacía difícil identificar o determinar las novedades del equipo terminal móvil que se verificaba. Además, este sujeto fungía como reducidor de motocicletas hurtadas, ya que se encontraron en su inmueble 69 partes y repuestos de 4 motocicletas hurtadas en la ciudad.

