Duro golpe al ‘Tren de Aragua’ en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una contundente operación contra el crimen organizado, unidades de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con personal de inteligencia, lograron la captura en flagrancia de cuatro personas señaladas como presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Tren de Aragua’, una de las estructuras criminales más temidas de origen venezolano, con presencia en varios países de América Latina, como Colombia.

La operación, desarrollada en el municipio de Ipiales, al sur del departamento de Nariño, permitió detener a tres hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, popularmente conocidos con los alias de El Flaco, ‘La Mona’, ‘Chespi’ y ‘El Diablo’. Los cuatro fueron sorprendidos mientras exigían el pago de una cuantiosa suma de dinero a cambio de la devolución de tres buses de transporte público que mantenían retenidos.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, los capturados exigían aproximadamente 4.000 dólares, lo cual representaba alrededor de 16 millones de pesos colombianos a los propietarios de los vehículos para permitirles recuperar los automotores, que habían sido interceptados de manera ilegal, no obstante, la oportuna denuncia e investigación de las autoridades competentes permitió dar con la aprehensión de los implicados.

Durante el procedimiento se logró establecer que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, homicidio, extorsión agravada, e inasistencia alimentaria en su país de origen.

Este operativo se enmarca en la estrategia nacional para el desmantelamiento de estructuras transnacionales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, especialmente en regiones como Nariño, donde el crimen organizado ha intentado consolidar redes de extorsión, microtráfico y tráfico de migrantes.


Compartir en