Policía Nacional desmantela red de microtráfico en Garzón gracias a la oportuna información ciudadana
La rápida acción de los investigadores permitió la captura de cuatro personas conocidas como “Maicol”, “Pedro”, “Jorge”, “Saira”, y la incautación de más de 1.500 dosis de alucinógenos listas para su distribución en el barrio La Libertad.
En el marco de las acciones permanentes contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas desarticular un punto de expendio de alucinógenos en la capital diocesana del Huila, tras un operativo realizado en el barrio La Libertad, que dejó como resultado la captura de tres hombres y una mujer vinculados a este delito.
Gracias a la información oportuna de la comunidad y a las labores de investigación judicial adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), las autoridades obtuvieron una orden de registro y allanamiento que permitió intervenir una vivienda señalada como centro de acopio y distribución de sustancias alucinógenas.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron 1.580 gramos de marihuana, 132 dosis de base de coca listas para su comercialización, además de elementos utilizados para la dosificación y empaque, como licuadoras y bolsas plásticas.
Los capturados, quienes presentan antecedentes por delitos como hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público, amenazas y violencia intrafamiliar, fueron dejados a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, resaltó la efectividad de la operación y la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este flagelo:
“Con esta intervención logramos afectar de manera directa una estructura dedicada al tráfico local de estupefacientes que venía afectando la tranquilidad y la salud pública de la comunidad, especialmente de nuestros niños, niñas y adolescentes. Agradecemos la confianza y la información que nos brindan los ciudadanos, pieza clave para el éxito de estos operativos”, indicó el oficial.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, fortaleciendo la seguridad y la convivencia en el municipio de Garzón y en todo el departamento del Huila.



