En días anteriores una estación de servicios de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ fue víctima del hampa, pues al parecer un grupo de personas habrían robado elementos y mercancía avaluado en cerca de 8 millones de pesos, por lo que avisaron a las autoridades para que investigaran y actuaran.
Hechos
Luego de interponer la denuncia sobre el robo en la estación de Policía, las autoridades empezaron de inmediato su labor investigativa, recopilando pruebas como los videos de las cámaras de seguridad y algunos testimonios, con el fin de dar con el paradero de la mercancía y los presuntos delincuentes.
Recuperación
La recuperación se logra cuando unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, adelantaban planes de control en el barrio Valdez Tavera de Sogamoso, deteniendo un vehículo en el que se movilizaba una persona y al hacer el registro al automotor, se hallan varios recipientes que contenían aceite para vehículo y que venían escondidos en costales, el hecho generó intriga, por lo que las autoridades empezaron a hacerle preguntas al individuo.
Descubierto
Al verificar con el conductor, este manifestó que lo habían contratado para llevar estos elementos desde la vereda Vado Castro, pero al constatar su legalidad, se pudo establecer que hacían parte de los elementos que habían sido hurtados el pasado 14 de septiembre del año en curso en una estación de servicio de Sogamoso, de lo cual había una denuncia penal interpuesta de manera virtual.
A disposición
En total fueron recuperados 217 recipientes avaluados en 8 millones de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Sogamoso. La Policía Nacional sigue adelantando las correspondientes investigaciones que permitan identificar y capturar a los responsables de este hurto.
Sujeto
Al parecer el hombre que conducía el vehículo fue detenido para rendir declaraciones y saber quien o quienes lo habrían contratado para trasportar la mercancía robada. Por otro lado las autoridades indicaron que siguen trabajando por el bienestar y seguridad de la población sogamoseña, por lo que piden a la comunidad suministrar cualquier tipo de información que les ayude a dar con el paradero de presuntos delincuentes.




