Los astronautas rusos que han llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado viernes 18 de marzo, y su llegada llamo la atención no precisamente por lo que este hecho significa sino por los colores de sus trajes.
New York Times informó que tres cosmonautas rusos, Oleg Artemiev, Denis Matveev y Sergei Korsakov, han llegado a la Estación Espacial Internacional. Durante la ceremonia de bienvenida lucieron estos trajes de color amarillo con detalles en azul, y mucho aseguraron que era en apoyo a Ucrania tras 23 días de los duros bombardeos por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
A su llegada, los tres astronautas no dijeron nada que pudiera relacionarse con una posición política respecto a la guerra.
Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov en la ceremonia de bienvenida y al explicar los colores del uniforme que lucían se limitaron a decir que «había excedente de tela amarilla en el almacén».
Según Jonathan McDowell, científico de astrofísica de la Universidad de Harvard, una de las razones que podrían explicar la vestimenta serían los colores azul y amarillo de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, donde se formaron los tres cosmonautas.
Varios exastronautas de la NASA, entre ellos Scott Kelly y Terry Virts, tuitearon sobre los trajes amarillos con detalles azules, asumiendo que pretendían ser una muestra de apoyo al pueblo ucraniano.




