DURO GOLPE A ‘LOS JUANITOS’

Tres hombres y un menor de edad fueron capturados por delitos cometidos en el Ariari.
Alias ‘Quinchua’, ‘Flaco’ y ‘Sergio’, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía del Meta en compañía de elementos del Cuerpo Técnico de Investigación, lograron en las últimas horas la captura de tres personas y la aprehensión de un menor de edad, luego de realizar continuamente, allanamientos a seis viviendas en el Departamento.

Allanamientos

Los operaciones se llevaron a cabo simultáneamente en la inspección de San Lorenzo, ubicada en el municipio de Castilla La Nueva y en cinco viviendas distribuidas en los principales barrios de la municipalidad de San Martín de los Llanos, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectivas estas órdenes de captura.

De acuerdo a la información preliminar y a lo entregado por las autoridades, estas personas serían miembros del grupo armado delincuencias conocido como ‘Los Juanitos’, los cuales tendrían azotados a los comerciantes de la región del Ariari, mediante extorsiones y homicidios selectivos.

Criminales

De igual forma, serían los responsables de dinamizar el crimen en la zona y del tráfico de estupefacientes en varios municipios del sur del Meta. Entre los capturados, está un hombre conocido en el mundo del crimen con el alias de ‘Quinchua’, el cual sería el cabecilla de esta región. Presenta antecedentes ante la Fiscalía por concierto para delinquir con fines de extorsión y porte ilegal de armas.

También entre las capturas, se presentó la de alias ‘Flaco’, el segundo mando de la organización, encargado de la identificación de las víctimas y de la ejecución de los crímenes que realizaban, contaba con antecedentes por extorsión y tráfico de estupefacientes.

Incautación

De igual forma, entre los allanamientos realizados en la vivienda, se logró la incautación de 80 gramos de estupefaciente entre marihuana y bazuco, 22 cartuchos, munición de diferentes calibres, 18 equipos móviles celular, tres motocicletas, una de ellas registra como hurtada, tres uniformes pixelados de uso privativo de las FF.MM, tres pistolas traumáticas y un arma de fuego tipo revólver.

Estos hombres fueron capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones, hurto a motocicletas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Destacado

Durante la diligencia judicial, les hallaron intendencia militar, celulares, dosis de diferente droga, cartuchos de arma de fuego y tres motos, de las cuales una estaba reportada como robada.


Compartir en

Te Puede Interesar