Tres miembros de ‘La Empresa’ resultan capturados por los delitos de homicidio, desaparición forzado, soborno y tráfico de estupefacientes en Bogotá.
La Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía han desmantelado una de las redes criminales más temidas de Bogotá, ‘La Empresa’. Tres de sus miembros clave ahora capturados y reciben condena por una serie de delitos graves. Incluyendo desaparición forzada, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes a nombre de ‘La Empresa’.

Investigación
Fernando Barbudo Chávez, alias ‘Flaco’; Alonso Mosquera Tangarife, alias ‘Chicharra’; y Nancy Jaqueline Manrique, alias ‘La Mona’. Terminan arrestados por su implicación en una serie de crímenes cometidos desde agosto de 2018 a nombre de ‘La Empresa’. Los tres individuos jugaban roles cruciales dentro de la organización, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y desapariciones forzadas en la capital.
#HayJusticia | A penas de prisión de entre 9 y 25 años fueron condenados tres integrantes de la organización ilegal ‘La Empresa’, quienes desde agosto de 2018 realizaron venta de estupefacientes, la comisión de homicidios selectivos y la desaparición forzada de personas en… pic.twitter.com/wXDFCDgfle
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 1, 2024
La investigación reveló que ‘Flaco’ y ‘Chicharra’ contiene responsabilidad sobre el homicidio de William Alexander Raigosa y la desaparición forzada de Alejandra Stefania Pulido Cabrera. Hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2019 en Gigante (Huila). Además, intentaron sobornar a un miembro de la Policía para obtener información sobre órdenes de captura y movimientos de otras redes criminales. ‘La Empresa’, con el fin de evadir los controles de las autoridades y lograr la liberación de sus compañeros detenidos.
Los tres individuos responsables de varios delitos graves. Estos incluye homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, desaparición forzada y cohecho. Las sentencias reflejan la gravedad de sus crímenes y el impacto de sus acciones en la seguridad y bienestar de la comunidad.
Sentencia
Un juez penal del Circuito Especializado de Bogotá ha dictado sentencias severas contra los miembros imputados, debido a la gravedad de los crímenes. Fernando Barbudo Chávez recibió una condena de 25 años de prisión, Alonso Mosquera Tangarife condenado a 24 años de prisión y Nancy Jaqueline Manrique tendrá 9 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y tenencia de armas.
La caída de estos tres líderes de ‘La Empresa’ marca un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en Bogotá. Las condenas ejemplares enviarán un mensaje claro sobre la contundencia de la justicia frente a las actividades criminales en Bogotá. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar redes criminales y garantizar la seguridad pública.

															


