Hasta el momento no se conoce si los congresistas piensan en una reelección; Andrés Zambrano, señala que Olga B busca “espacios burocráticos” en el país.
El concejal de Alianza Verde, Andrés Zambrano, arremetió contra la representante liberal Olga Beatriz González, acusándola de buscar espacios burocráticos en el gobierno de Gustavo Petro sin realizar gestiones que beneficien al departamento del Tolima. Durante una reciente entrevista, Zambrano no tuvo reparos en cuestionar las acciones de González, a quien acusa de buscar protagonismo sin resultados concretos para su región.
«Yo no sé cuál es la lógica de la representante, pareciera estar buscando algunos espacios burocráticos dentro del Gobierno Nacional. Más allá de eso, no veo que haya gestiones que realmente le beneficien a la población tolimense», afirmó el concejal. Sus declaraciones reflejan una creciente frustración con la actuación de la representante en el Congreso.
Zambrano también extendió sus críticas a otros congresistas del Tolima, señalando que, excepto por la labor de su copartidaria Martha Alfonso, los senadores actuales han quedado en deuda con sus electores. «Salvo el papel desempeñado por Martha Alfonso, hoy no he visto resultados contundentes en manos de otros congresistas del Tolima», agregó el cabildante de Alianza Verde.
Halagos
Destacando el trabajo de Martha Alfonso, Zambrano mencionó que ella ha logrado gestionar $18 mil millones para las instituciones educativas de Ibagué y ha realizado un seguimiento constante a la problemática del agua, además de tener gestiones adelantadas en otros municipios. Sus comentarios buscan resaltar la diferencia entre las acciones efectivas de Alfonso y las supuestas faltas de los demás representantes.
Sin embargo, la semana pasada, el secretario general de la Gobernación del Tolima, Carlos Andrés Portela, defendió a la bancada tolimense, conformada principalmente por el Partido Conservador, afirmando que sus actuaciones han sido efectivas y favorables para el departamento. Portela subrayó que las iniciativas y proyectos impulsados por los congresistas conservadores han traído beneficios tangibles a la región.
El enfrentamiento entre Zambrano y González refleja las tensiones políticas dentro del Tolima, donde las acusaciones de ineficacia y la búsqueda de intereses personales son motivo de debate entre los diferentes partidos. La comunidad tolimense sigue expectante, esperando que sus representantes logren un consenso que traduzca sus acciones en mejoras palpables para el departamento.




