Iván Duque se encuentra a pocos días de entregar el mando como presidente, sin embargo, durante estas últimas semanas se viene incrementando el ritmo en cuanto a entrega de licitaciones y “atornillar” poderes al gobierno entrante.
Entre las entidades que integran este listado está la Agencia Nacional de Infraestructura, donde se planea la entrega de la licitación por un valor de 3.2 billones de pesos, los cuales están destinados a la restauración de los ecosistemas dragados del Canal del Dique.
Se prevé que esta licitación quede adjudicada antes del 4 de agosto, según el calendario licitatorio. La empresa que tendría este derecho sería la empresa española Sacyr, quien ya tiene vinculación en un proceso por daños en nuestro país.
Otra de las empresas sería la Agencia Nacional de Minería, que se encuentra lista para entregar la concesión de las minas de carbón de La Jagua y Calenturias en los próximos 20 días. También está en consideración el proyecto OCAD Caribe, con un presupuesto de un billón 627 mil millones de pesos, cobijando los departamentos de Sucre y Bolívar.
