Después de haber extendido el periodo de sesiones ordinarias, se conoció que seis de los nueve proyectos de ordenanza presentados por el gobierno seccional, obtuvieron el respaldo de la Duma departamental y pasaron a sanción del mandatario regional.
Fue así como también se dio por terminado el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Huila, que estuvo presidido por el gobernador encargado, el secretario de Salud, César Alberto Polanía.
“Quiero resaltar el compromiso de cada una de las bancadas representadas en la Asamblea del Departamento… Es de gran importancia que se den en estos escenarios todos los procesos de debate orientados a afianzar estas iniciativas que, entre otras, van a contribuir de una manera importante en el bienestar de toda la población huilense”, puntualizó el funcionario.
Seguimiento
Asimismo, Alex Vargas, acompañado por la mesa directiva conformada por Helber Yesid Pinzón, primer vicepresidente y Virgilio Huergo, segundo vicepresidente, precisaron que se fortalecerán las estrategias de control político para hacer el respectivo seguimiento al cumplimiento de lo aprobado, principalmente en temas de seguridad, educación e inversión social.
Entre los proyectos se aprobaron recursos para el fortalecimiento de las estrategias de mitigación de riesgos y daños por consumo de alcohol en Algeciras, Neiva, Rivera y Campoalegre, por un monto de $548.597.644 millones; asimismo, se dio trámite a una iniciativa de gran impacto para la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el Huila, con la aprobación de $52.597.445 millones, para la expedición de licencias de funcionamiento en Elías, Garzón, La Plata y San Agustín.
De las iniciativas a destacar se encuentra la destinación de recursos por $45.311.678.384 millones para fortalecer la inversión en infraestructura educativa, reforzar el mantenimiento y recuperación de la malla vial, mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, entre otros.




