Kevin Alfonso Moreno, en representación del departamento del Tolima, participó en el Open Nacional de Paranatación, mismo que se disputó en Medellín y contó con la participación de diferentes deportistas a nivel nacional. El joven midió fuerzas con otros competidores y se llevó cuatro medallas de oro, siendo uno de los deportistas que más se destacó en las pruebas bajo presión que tuvo que atravesar para alcanzar el primer podio y llevarse la victoria.
Su condición
El joven sufre de una enfermedad que afecta las articulaciones de su cuerpo, lo cual le dificulta el movimiento de sus brazos y piernas, sin embargo, esto no lo ha limitado para alcanzar su sueño de ser un nadador profesional. Su condición sería la artrogriposis múltiple congénita, la cual padece desde su nacimiento, esto debido a que, según los expertos, durante el embarazo de su madre, se disminuyó el movimiento fetal, causando dicha discapacidad.
El encuentro
En los juegos anteriores, previos a que aconteciera la pandemia en el país, Kevin habría conseguido tres oros, mientras que en esta ocasión pudo ganarse cuatro. El joven compitió en categorías como 50 metros libres, 100 metros libres, 200 metros libres, y 50 espalda, mismos en las cuales alcanzó los diez primeros puestos del escalafón mundial en la categoría juvenil. Ante esto, se espera que la Selección Colombia lo convoque para el próximo año en los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá, mismos en los cuales podrá dejar en alto no solamente su nombre sino el de su departamento.

