Luego de los actos vandálicos ocurridos el pasado domingo en el estadio Pascual Guerrero, durante la final de la Copa BetPlay Dimayor, la Comisión Local de Fútbol sancionó el escenario con cierre total para las primeras cinco fechas del campeonato de 2025. Asimismo, la tribuna Sur estará cerrada durante seis meses y, para todas las localidades, se prohíbe el ingreso de pólvora, todo tipo de elementos pirotécnicos, trapos e instrumentos en ese mismo lapso de tiempo.
En la reunión de la Comisión se informó el balance de daños causados por algunos miembros de las barras al finalizar el partido América vs. Atlético Nacional. Luego de verificar las instalaciones, se evidenció el daño de 582 sillas de las tribunas Sur y Oriental. Adicionalmente, 20 puertas resultaron afectadas y 49 elementos fueron desprendidos de los baños y arrojados a la pista atlética.
Entre tanto, la Policía Metropolitana informó que durante los registros y el control en las entradas al estadio para el partido en mención, se incautaron 47 armas blancas, 29 botellas de licor, dos armas traumáticas y 60 kilos de pólvora.




