UN ADIÓS PARA UN BUEN HOMBRE

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jaime Valderrama, la leyenda del periódico en la ‘Ciudad Musical de Colombia’.

Giraldo

El distribuidor más conocido de los medios impresos Jaime Valderrama quién llevaba más de 60 años ejerciendo su oficio, a la edad de 81 años y después de haber soportado una enfermedad respiratoria por varios meses, el pasado 14 de julio en las horas de la noche, en la clínica Varsovia. 

Biografía 

Un hombre que nació en la vereda Santa Isabel, en el Alto de Gualanday, en el municipio de Coello, quién estaba casado con la señora María Nancy Perdomo que junto con su esposa decidieron vender productos de comestibles y al mismo tiempo periódicos por muchos años, ahora es su hijo quien ha continuado con ese legado, que desde hace dos meses se ha encargado de distribuir los periódicos impresos que circulan en la ciudad de Ibagué. 

Recuerdo

Jaime o ´Condorito´ como le decían las personas de cariño fue un pilar fundamental para su familia, quienes lo acompañaban en su labor diaria, quien pasaba por su caseta siempre salía con una historia para contar “Han pasado muchos gobiernos, de todos los partidos, muchas reformas urbanas y reubicación de casetas y ventas ambulantes, pero el puesto de ‘Condorito’ es inamovible”, lo expresaba don Jaime. Durante 50 años, Condorito ocupó el mismo lugar en la esquina de la carrera segunda con calle doce, donde su presencia se volvió una constante en la vida urbana de Ibagué.

Respeto

Con 1.56 metros de estatura, pero con un carisma intacto, se robó todo el cariño y el respeto por todas las personas que permanecían en el sector, por tal razón su esposa María junto con su hijo Humberto Valderrama, le hacen la invitación a todas aquellas personas que lo acompañaron durante todos estos años, para así darle su último adiós en esta vida terrenal. 

Comunidad

La partida de Jaime deja un vacío en las personas de la ciudad de Ibagué. Su historia de vida, marcada por la perseverancia y la humildad, seguirá inspirando a muchos. Siempre se recordará a ´Condorito´ como un símbolo de resiliencia y dedicación, valores que seguirán presentes en la memoria colectiva de la ciudad.


Compartir en