A través de un comunicado, la embajada rusa en Colombia se manifestó frente a la reciente captura de Sergei Vaguin, el ciudadano ruso que estaría implicado en la participación de las manifestaciones y actividades ilegales en el recibo y envío de dinero a Moscú.
#URGENTE || En vista de la continuación de la campaña mediática local premeditada orientada a desacreditar a Rusia y lesionar las relaciones bilaterales con Colombia, la Embajada se ve obligada a comunicar lo siguiente: pic.twitter.com/PlX9jvIyua
— Rusia en Colombia (@RusiaColombia) March 31, 2022
“Causa asombro la postura de algunos medios colombianos que no quieren ver los hechos y publican artículos paranoicos (basándose en sus fobias y sospechas inventan cosas inverosímiles y después las asuman como los hechos reales dignos de hacer creer a sus lectores)”, señala el comunicado.
El ciudadano ruso había brindado una rueda de prensa en la que explicaba la legalidad de su trabajo como apostador deportivo y analista de apuestas en Colombia. También defendió su asistencia a las manifestaciones asegurando que lo hizo por curiosidad y que la única grabación fue un video en vivo transmitido en sus redes sociales.
“El último caso es la inventada historia de una supuesta injerencia rusa en asuntos internos de Colombia por medio de algunos personajes (”Shurik”, “Servac”, y “una ciudadana rusa dedicada a la venta de ollas freidoras eléctricas”). Ya ha sido desenmascarado en nuestro comunicado de prensa y durante la rueda de prensa del Sr.Vagin y su abogado. Insistimos, esta patraña no tiene nada que ver ni con el Estado ruso, ni con esta Misión Diplomática. Son puros inventos y parodia de mal gusto de aventuras del Agente 007”, prosigue el comunicado.
El texto publicado por la embajada finaliza diciendo: “esperamos que los órganos competentes muestren imparcialidad y el apego a la ley en lo que se refiere a este ciudadano de la Federación de Rusia”.




