Iván Duque, presidente de Colombia, luego de llevar a cabo una llamada telefónica con el canciller alemán Olaf Scholz, reveló que Colombia estudia la posibilidad de aumentar las exportaciones de carbón hacia Alemania, con el fin de fortalecer la seguridad energética.
“Esta mañana tuvimos una conversación muy buena con el canciller Scholz. Una conversación donde hablamos, primero, del rechazo total que debemos seguir manteniendo en la comunidad internacional ante estas atrocidades que han ocurrido en Ucrania. Son inaceptables, son crímenes de lesa humanidad”, manifestó el mandatario.
De igual forma, se abordó la transición energética y el apoyo de Alemania, en la tranformación energética en Colombia.
“Hablamos de una emergencia que vive Europa. Ustedes se han dado cuenta además de las constantes amenazas que ahora ha hecho Rusia sobre el suministro energético a Europa. Así que Colombia va aumentar también su exportación hacia Alemania y, claro, también hay un interés de Alemania en ver cómo puede gozar de la participación de Colombia en distintas formas de energía para su seguridad”, aseveró.
Finalmente, el jefe de Estado, recordó que el país exporta hidrocarburos, pero también afirmó que Colombia será un país que exporte hidrógeno verde.



