Ya son 26 días de la invasión de Rusia a Ucrania y que ha dejado a su paso impactantes imágenes de los bombardeos que han afectados las principales ciudades como Mariúpol donde han muertos centenares de civiles luego de los crudos bombardeos. ACNUR reveló que las cifras de desplazados dentro del país y al exterior. Polonia es el país que ha recibido mayor número de refugiados que huyen de la guerra.
Por el recrudecimiento de las operaciones de las tropas rusas que siguen cercando a Kiev, el presidente estadounidense, Joe Biden, y varios de los líderes de occidente han endurecido las medidas para así acorralar a Vladimir Putin.
Ahora la duma rusa,(Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin pidió que Joe Biden sea destituido porque las armas que EEUU suministra a Ucrania terminan en manos de los neonazis.
«Las armas enviadas a Kiev hoy en día llegan a los batallones neonazis, incluido el Azov [prohibido en Rusia]. Es un motivo para lanzar el proceso de destitución de Biden quien violó la ley», escribió Volodin en su canal de Telegram.
Agregó que «el Congreso de EE.UU. debe poner fin al doble rasero y pedir una respuesta al presidente estadounidense Biden».
El parlamentario recordó que en 2017, el Congreso de EEUU aprobó una ley que prohíbe la financiación de las actividades del batallón ucraniano Azov, que fue catalogado de organización neonazi.
«Sin embargo, pese a esa decisión, en marzo de 2022 el presidente de EEUU firmó un paquete de ayuda militar a Kiev, que ascendió a 800 millones de dólares, y el volumen total de apoyo ya supera los 2.000 millones de dólares», explicó el jefe de la Duma.




