El señor Alcibíades Cárdenas aseguró que una residente de la vereda sería la culpable de dejar a la vereda sin puente que ayudaba al paso entre la vereda Piedras Blancas y la vereda Avendaños sector 2, por lo que pide a la administración municipal hacer algo con respecto a la problemática que empezó a afectar a la comunidad residente en los lugares mencionados.
Declaraciones
“La señora Martínez nos dejó sin el puente interconector entre la vereda Piedras Blancas y la vereda Avendaños sector 2, ya que derribó un árbol que llevaba 30 años al servicio de toda la comunidad en el cual estaba sosteniendo al puente” comentó el denunciante preocupado, asegurando que este puente era fundamental para quienes habitan en las veredas mencionadas.
Petición
Ante la ruptura del puente que comunicaba a la vereda Piedras blancas con la vereda Avendaños, el señor Alcibíades pidió la intervención de las diferentes entidades de control con el fin de volver a reconstruirlo, asegurando que es un paso obligado para varios residentes, y al no tenerlo podrían estar exponiendo su vida.
Tala
Por otro lado, el residente de la vereda Avendaños pidió realizar algunas visitas, pues al parecer estarían haciendo talas de árboles indebidas, por lo que aseguró es necesario hacer un control de lo que estaría sucediendo en el lugar, comentando que la señora que se dedica a este tipo de actividades lo hace con fines lucrativos y no piensa que le estaría haciendo un mal a la comunidad del sector.
Comentarios
“Debemos hacer una denuncia formal, no podemos permitir que les hagan ese daño a las dos comunidades. Los que somos del lugar sabemos que aquel puente era de vital importancia para el paso entre las veredas. Espero que el señor Alcalde haga algo y visite la zona para ayudar a este sector, que también hace parte de Duitama”, puntualizó Sofía Cárdenas.
Datos
Por otro lado, según comentó el denunciante, el puente que fue derribado llevaba cerca de 30 años al servicio de la comunidad, algunos residentes del lugar se atrevieron a decir que la posible culpable no cuenta con licencia ambiental, y mucho menos el permiso para la tala de árboles, por lo que siguen pidiendo que investiguen el caso e impongan multas de ser necesario.



