Teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que recibe el departamento quieren poner en funcionamiento una nueva atracción.

Con la intención de promover el turismo la administración municipal en conjunto con otros municipios cercanos anunció que la Perla de Boyacá tendrá un nuevo atractivo turístico para recibir a miles de habitantes del departamento y del país.
Como plan de apoyar el turismo y el sector férreo del departamento, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Boyacá, plantearon a los alcaldes de Paipa, Duitama y Sogamoso, la atracción del tren navideño para miles de turistas. Lo que tuvo aceptación y entrará en funcionamiento a partir del día de velitas.
“Se tienen la intención de hacer un nuevo plan para navidad teniendo en cuenta el número elevado de turistas que recibe en departamento en diciembre, es por esto que se busca un trabajo mancomunado entre los municipios que tienen mayor número de visitas cuando se trata de atractivos navideños”, dijeron desde la gobernación.
Por su parte, los comerciantes de estas regiones aplaudieron la intención, pues esto les permitirá tener más visitantes y de igual manera más ingresos.
“Esperamos que el tema del tren sea una realidad, teniendo en cuenta que desde el siete de diciembre la gente empieza a viajar a hacer el recorrido de luces y con algo novedoso seguramente los turistas aumentaron, situación que nos dejara tener mayores ingresos y de paso se dará a conocer el departamento de mejor manera, por ahora, esperamos que dicho anuncio se haga realidad”, dijo, Irma Reyes, comerciante.
Finalmente, los municipios y la gobernación dijeron que se tiene proyectado poner el funcionamiento de esta atracción a partir del siete de diciembre hasta el puente de reyes en enero y se tiene proyectada la visita de miles de turistas de todas las regiones del país.




