Con preocupación e incertidumbre se encuentran los ciudadanos de la capital de la provincia del Tundama, pues según ellos, no saben como llamar la atención de la administración municipal para que empiecen a solucionar los problemas que se presentan en diferentes partes de la vía, indicando que algunas son centrales y esas deberían tener prioridad.
Las declaraciones
Según indicó Luciana Medina, la carrera 16 con calle 13, pleno centro de Duitama se está hundiendo, por lo que pide que la administración haga algo frente a la problemática. “El problema es evidente, la vía se está hundiendo y no veo que nadie haga algo con respecto al tema. Esto ha generado inconvenientes en movilidad, además de que varios ciclistas y motociclistas se han caído por el ‘cráter’ que se está formando. Creo que, si no hacen algo podría pasar a mayores”, comentó la ciudadana.
Las quejas
Por su parte, Carlos Guevara, residente de la vereda San Antonio Norte sigue quejándose por el mal estado de la vía. “Hace poco disque arreglaron la calle, pero no sé que material usarían porque ya se levantó el supuesto asfalto y quedaron los mismos huecos de siempre. A veces nos sentimos abandonados, es como si mandaran lo peorcito para nuestra zona, hasta los taxistas se quejan del mal estado de la vía, porque no se sabe que lado es mejor para llegar a San Antonio”.
Problemática
Por otro lado, Carlos también expresó que la alcaldía debería hacer algo con respecto a la vía que conduce de San Antonio Norte, sector Cuatro esquinas vía sauna a la carretera principal. “Cada vez que hay trancones o cierran la vía Santa Rosa de Viterbo, los buses y vehículos particulares toman la vía sauna, y dicha carretera está terrible, cuando llueve todo es lleno de lodo y en tiempo de sequía levanta demasiado polvo para los que vivimos por el lugar, deberían hacer algo al respecto y mejora dicho tramo, pues es evidente que es una carretera que saca de aprietos a varios conductores, que está abandona y que también hace parte de la ciudad. Hace muchos años llevo esperando verla pavimentada, pues sí nos lo han prometido, pero no veo ni la primera máquina en el lugar”, concluyó el ciudadano molesto y preocupado.
Por otro lado, está el sector de la Glorieta San José, según la comunidad, el sector y sus alrededores necesitan con urgencia mano de obra, pues los huecos han empezado a aparecer, ocasionando innumerables trancones y uno que otro accidente.




