La ‘Perla’ de Boyacá será uno de los municipios del departamento donde no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados, la excepción se aplica debido a que la ciudad superó el 70 por ciento en vacunación para Covid-19.
Las personas podrán andar sin tapabocas a partir del primero de mayo, en total 22 municipios boyacenses podrán aplicar la medida. Cabe anotar que desde hace un par de semanas ya se había indicado que se podía transitar sin tapabocas en espacios abiertos, ahora la medida también aplica para lugares cerrados.
En la medida se tienen algunas excepciones, pues el tapabocas debe portarse de manera obligatoria en áreas como la de prestación de servicio de salud, hogares geriátricos, espacios escolares cerrados como aulas de clase y en medios de transporte en general. Ante lo anterior, cabe resaltar que es fundamental llevar tapabocas si hace parte o necesita de los servicios o acude a una de las áreas mencionadas.
Ante la noticia, varios duitamenses mostraron su inconformismo con la medida, asegurando que es una mala decisión. “La verdad es mejor seguir utilizándolo por salud y que yo sepa la pandemia no ha terminado simplemente bajaron contagios por la vacunación nada más, miremos como están en China confinados totalmente por estos contagios, es mejor no bajar la guardia”, comentó Juan Carlos Beltrán.




