Duitama en la búsqueda de delincuentes

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el fin de mejorar la seguridad en la ‘Perla’ de Boyacá, las autoridades se han dado a la tarea de hacer diferentes operativos por varios puntos neurálgicos de la ciudad, además de, según ellos acudir a los diferentes llamando de emergencia que se han realizado en los últimos días por la comunidad.

Operativos

Según se dio a conocer, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia junto al grupo de Turismo y Patrimonio, realizaron actividades de prevención y control con el fin de mitigar los índices de homicidio y hurto en Duitama, por el cual se han recibido constantes llamadas, además de ser uno de los problemas que más aqueja a la comunidad.

Registro

Las autoridades indicaron que en la anterior semana se llevaron a cabo varias requisas de ciudadanos sospechosos con el fin de dar con el paradero de presuntos delincuentes de la ciudad que ponen en riesgo la seguridad de la ciudad y sus habitantes. Ante lo anterior, la Policía pidió a los duitamenses seguir denunciando cualquier actitud sospechosa o acto de violencia que podría poner en riesgo la vida de alguna persona, así como denunciar cualquier tipo de acto delictivo.

El vínculo

Cabe anotar que los uniformados presentes en la capital de la provincia del Tundama indicaron que siempre estarán prestos a atender cualquier tipo de necesidad de los duitamenses, afirmando que buscan fortalecer el vínculo entre la institución y la ciudadanía, y de esta manera lograr la reducción de delitos que afectan de manera directa o indirecta a los duitamenses.

Inseguridad

La comunidad no dudó en pronunciarse y dar su punto de vista ante la información, indicando que es bueno que las autoridades se acerquen más a la comunidad pero que eso no debe ser de un día o una semana. “Importantísimo estar en contacto con la policía y verlos como aliados para acabar con la delincuencia e inseguridad que se está tomando Duitama, pero eso no es de un día o una semana, debe ser constante para que funcione”, comentó Pablo Eslava Pinilla.

¿Inútil?

Para gran cantidad de duitamenses, los operativos son inútiles, asegurando que no son constantes y que cada vez que llaman al cuadrante para informar o pedir ayuda siempre contentas que están ocupados, así lo indicó Ana Victoria Riaño, indicando además que “Nunca contestan, y si estamos de buenas contestan para decir que no pueden ir porque están ocupados, cuando no están ocupados y dicen que van en camino llegan una hora después, cuando ya todo el problema se ha resuelto o los delincuentes han huido. Para acercarse a la comunidad primero se debe mejora en ese aspecto”.


Compartir en