Programa
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Duitama continúa con la estrategia ‘Movilidad segura, compromiso de todos’, esta vez llegando a las diferentes instituciones educativas del municipio para realizar controles de movilidad y verificación de las rutas escolares. Es así como, al inicio de esta semana decidieron hacer controles en el colegio Rafael Reyes, dando a conocer los protocolos que se deben tener en cuenta.
Jornada
El pasado lunes el encargado de vigilar y mostrar las respectivas normas que se deben acatar para tener una ‘Ruta Segura’ fue el alcalde de Duitama, David Ortega, quien se dio a la tarea de enseñar y mostrar la normativa que se debe tener en cuenta antes de que el vehículo se ponga en movimiento con el fin de evitar algún accidente.
Estrategia
“La campaña ruta segura hace parte de nuestra estrategia de seguridad vial en la cual buscamos proteger la vida de los niños ya que también son nuestra responsabilidad, cabe aclarar que es obligatorio que cada estudiante ocupe un puesto con cinturón de seguridad, las rutas escolares deben contar con la revisión técnico-mecánica al día y las licencias de los conductores deben estar vigentes. Estas rutas también deben contar con un monitor o adulto acompañante, con conocimientos en los mecanismos de seguridad del vehículo, tránsito, seguridad vial y primeros auxilios”, mencionó, el secretario de Tránsito y Transporte William Daniel Silva.
Desafíos
Así mismo, el secretario de Tránsito y Transporte indicó que para esta administración la movilidad segura se ha convertido en un reto, por lo que se seguirá trabajando en el programa visitando diferentes instituciones educativas, enseñando la normativa y haciéndola cumplir pues buscan una ciudad más segura en todos los ámbitos.
Voces
Ante la iniciativa que se ha empezado a evidenciar en el transcurso de la semana, varios padres de familia agradecieron el compromiso que se ha empezado a adquirir con la movilidad segura, especialmente en las rutas escolares.
Por otro lado, se conoció que el secretario de Tránsito y Transporte estará verificando que la normativa se cumpla en las rutas.




