En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un grupo de personas intentaron ingresar a una vivienda ubicada en el barrio Simón Bolívar, las cuales, al parecer aprovecharon semana santa para hacer sus fechorías, vigilando las casas donde aparentemente no estaban sus residentes.
En un video suministrado por la comunidad, se evidenció como varios intentaron forzar la puerta de una de las viviendas, pero no lograron su cometido en el primer intento, por lo que se les obligó a alejarse un poco del lugar cuando pasaron más residentes de la zona.
Las cámaras de seguridad captaron que minutos más tarde los presuntos delincuentes regresan al lugar, pero de manera separada, vigilando que ninguna persona llegue al lugar mientras ellos nuevamente intentan abrir la cerradura principal de la vivienda para entrar y hurtar las pertenencias de mayor valor.
Ante esto, se dio a conocer que, al parecer, este no es el primer caso de intento de hurto a vivienda que se presentó en esta semana Mayor en la capital de la provincia del Tundama, por lo que el video ya está en manos de las autoridades para analizarlo y empezar con la búsqueda de los presuntos maleantes que están atemorizando la comunidad duitamense.
“Esperamos que se haga algo con respecto a la problemática, nuestro barrio se ha vuelto completamente inseguro”, comentó, Alirio García, habitante preocupado del sector.




