Duitama alerta por ebrios al volante

Dos ciudadanos habrían terminado colisionando contra una casa, luego de perder el control de su carro por exceso de velocidad.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El domingo 20 de marzo en la madrugada ocurrió un terrible accidente de tránsito en la Avenida Circunvalar más exactamente en el sector del skate park de Duitama, alertando a toda la población que se encontraba en su mayoría descansando.

Al parecer, dos ciudadanos habrían salido a compartir unos tragos en la noche del sábado, por lo que en medio de la risa y la charla, se les habría hecho tarde y habría llegado la madrugada.

Aparentemente las dos personas, decidieron no llamar un taxi, si no movilizarse en el carro particular propiedad de uno de ellos.

Ya en el camino, se les habría hecho fácil acelerar, aprovechando que la Avenida estaba solitaria, por lo que aparentemente el conductor del vehículo habría perdido el control tras pasar el reductor vial con exceso de velocidad.

Este hecho, al parecer ocasionó que el vehículo se saliera de la vía y terminara chocando contra una fachada, situación que género una ruptura en la tubería de gas.

El fuerte choque, hizo que quedara destruida la parte delantera del vehículo, además de haber alertado a los ciudadanos por el ruido.

Ocurrido el accidente, los vecinos llamaron de inmediato a la Policía, para que atendiera la emergencia.

Al llegar los uniformados, lo primero que hicieron fue valorar a los ciudadanos, quienes por fortuna no sufrieron lesiones de gravedad, saliendo ilesos de tremendo choque, así que lo malo fueron las pérdidas materiales, ya que el carro tuvo que ser trasladado a los patios.

Vecinos del sector por su parte, denunciaron que cada fin de semana se ven a los conductores manejando a altas velocidades aprovechando la soledad de la Avenida, por lo que hicieron el llamado a las autoridades para que tenga más control en las vías.

Indican los vecinos, que sería bueno que aplicaran fuertes comparendos económicos a quienes conduzcan en estado de embriaguez o en exceso de velocidad para que puedan aprender y corregir estas fallas que ponen en peligro a toda la comunidad.

Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial indicó que el 2021 fue un año que dejó lecciones y aprendizajes en medio de la reactivación económica por la que el país atravesaba. Además, reiteró el llamado para que todos ciudadanos sean responsables en las vías.


Compartir en