Drones para la inseguridad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La inseguridad en Cali sigue siendo una gran preocupación. Los recientes actos vandálicos en el Bulevar del Río y el Bulevar de Oriente han llevado a la administración a reforzar las medidas de seguridad en estos puntos clave de la ciudad.

Vigilancia

Actualmente, en estos espacios hay presencia de siete vigilantes privados, cuatro agentes de Policía y patrullaje constante de la Policía de Turismo. Además, 15 cuidadores de espacio público realizan rondas diarias para evitar delitos y daños a la infraestructura.

Robos

Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para frenar los robos y ataques vandálicos. Por eso, la Alcaldía ha anunciado una nueva estrategia: el uso de drones con cámaras de videovigilancia. Estos dispositivos monitorearán en tiempo real lo que ocurre en los bulevares y en el parque Cristo Rey, permitiendo una reacción rápida ante cualquier incidente.

“La seguridad ha sido una prioridad, y con la vigilancia aérea buscamos prevenir delitos y mejorar la tranquilidad de los caleños”, explicó Noralba García, directora de la Unidad de Bienes y Servicios.

Vandalismo

El Bulevar del Río ha sido escenario de constantes robos y daños a la infraestructura pública. Luminarias destruidas, cableado robado y afectaciones a las bancas y cercas del río han generado pérdidas millonarias. Según cifras oficiales, los daños ascienden a más de 9.800 millones de pesos, y solo en lo que va del año se han recuperado 200 metros de cable y reparado 35 luminarias.

Apuesta

Además de los drones, se fortalecerá la estrategia Cultura Bulevar, un plan integral que busca embellecer el espacio público, fomentar la cultura ciudadana y reforzar el sentido de pertenencia de los caleños con estos lugares.

Las autoridades esperan que, con estas acciones, los bulevares sean lugares más seguros para residentes y turistas, evitando que se repitan hechos como los ocurridos en los últimos días.

Foto de Noralba García directora de la Unidad de Bienes y Servicios.


Compartir en