Este viernes, las autoridades del departamento de Tolima informaron sobre un ataque con drones dirigido contra la Policía en el municipio de Anzoátegui, que resultó en un uniformado herido. Apenas 24 horas después, la gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, denunció un nuevo ataque bajo la misma modalidad.
A través de sus redes sociales, la gobernadora alertó sobre este nuevo incidente, reportado por los habitantes del municipio, y señaló que fue perpetrado por disidencias de las Farc. Estos grupos, que afirman estar en un supuesto proceso de paz con el Gobierno Nacional, han generado gran preocupación en la región. Matiz hizo un llamado urgente para que se implementen de inmediato medidas de seguridad para proteger a la población civil frente a estos actos criminales.
“El Gobierno Petro debe actuar YA, sin medias tintas ni tibiezas frente a los violentos y terroristas en el Tolima. Un nuevo ataque con dron acaba de ser lanzado contra la Estación de Policía de Anzoátegui. Debe militarizarse el municipio”, señaló la gobernadora.




