La Policía Metropolitana de Ibagué por medio del grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART) o Drone logró hacer seguimiento a un sujeto que comercializaba drogas en la comuna 12 de esta capital.
Responsabilidades
De acuerdo con Óscar Eduardo Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, se evidenció a un joven comercializando estupefacientes en el sector. “La Policía Nacional haciendo uso del sistema de patrullaje aéreo con drones en conjunto con el cuadrante en la Comuna 12 de Ibagué, llevó a cabo la captura de un hombre 22 años en el barrio Santofimio, por ser el presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.
Comercio
Posteriormente, Acosta reveló que, al reportar al cuadrante en tierra, se abordó al sujeto hallándole en su poder una cantidad de cigarrillos artesanales de marihuana. “Los operadores monitoreaban en tiempo real a este ciudadano, quien presuntamente estaba comercializando estupefacientes en el sector conocido como la arenera, razón por la cual uniformados verificaron la situación y dan captura a este hombre, hallándole en su poder una bolsa plástica con 37 cigarrillos de marihuana”.
Delitos
Es importante recalcar el llamado a la población en general, para en dado caso ser testigo o víctima de algún delito, denunciar inmediatamente a las autoridades mas cercanas o por medio de la línea nacional 123 con total reserva de la identidad, esto con el objetivo de hacerle frente a la lucha contra la delincuencia y el trafico de estupefacientes.




