Drogó y robó a sus víctimas

Alberto Alarcón, era buscado desde octubre del año pasado por la comisión de varios delitos en Villavicencio y Casanare.
Alberto Alarcón, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades después cuatro meses de ardua investigación, lograron la captura de un hombre identificado como Miguel  Alberto Alarcón Blanco de 24 años, quien fue señalado de drogar, abusar sexualmente y robar a sus víctimas.

Investigación

En el mes de octubre del año pasado, el responsable perpetró su primer robo en la ciudad de Villavicencio en el barrio Retiro, al parecer el sujeto contactó a David Stevens Moreno Cárdenas a través de las redes sociales con la excusa de comprar una mascota.

Ya después de estar con la víctima en la vivienda, para terminar el trato de la venta y posteriormente ganarse la confianza del afectado, Alarcón le regaló una galleta en la que le había suministrado escopolamina.

Al parecer, el sujeto habría abusado sexualmente de él cuando quedó inconsciente. Además, de que se presume que le hurtó joyas, prendas de vestir, bolsos, monedas de plata, figuras de colección y más de 12 millones de pesos en objetos de valor.

El otro hecho, también se registró en el mes de octubre pero esta vez en Yopal, donde a través de las redes sociales contactó a la segunda víctima y tras ganarse su confianza, fue a visitarla a su casa.

Se evidenció que bajo el mismo modus operandi, el investigado habría sometido la voluntad de la víctima con escopolamina y supuestamente le hurtó dinero, joyas, objetos de valor, celulares y computadores portátiles.

Captura

Alarcón, fue capturado en diligencia de allanamiento y registró en una vivienda ubicada en el barrio Olarte de Bogotá. En el lugar fueron encontrados varios de los elementos hurtados en las dos casas.

Por solicitud de una Fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo de Villavicencio, Alarcón, fue asegurado en el centro carcelario como presunto autor de los delitos de hurto calificado y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.

El procesado, aceptó su responsabilidad solo por el primer cargo, buscando una rebaja de pena y negó haber abusado sexualmente de la primera víctima.

El material de prueba recaudado como testimonios, audios y videos de seguridad donde se evidencia como compraba los alimentos, poniéndoles escopolamina para luego lograr su cometido, fue presentado por lo investigadores a cargo del caso.


Compartir en

Te Puede Interesar