Nicolás Ávila Venegas ha estado envuelto en escándalos de drogas desde el gobierno de Juan Manuel Santos, y a pesar de que el caso se habría archivado, salieron nuevas acusaciones a la luz pública.
Te puede interesar: Por mal manejo de recursos investigarán a Felix León
Politólogo y primer secretario de Relaciones Exteriores en la Cancillería durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Además, durante el año 2022 fue jefe del gabinete de Alejandro Gaviria. Sin embargo, a pesar de sus importantes cargos políticos, el exjefe de gabinete se ha visto envuelto en escándalos por drogas dentro del Ministerio de Educación.
Para el año 2021 la embajada de Colombia en Ginebra, recibió una carta de la Misión Permanente de Suiza ante las Naciones Unidas en donde se afirmaba que:
Ávila estaba «vinculado a un proceso penal por violación a la ley de estupefacientes, la interceptación por la aduana de un paquete procedente de los Países Bajos con un C.59 gramos de NPS (droga sintética)»
Los estupefacientes eran provenientes de Holanda y de hecho Ávila utilizó la dirección de la misión diplomática para el envío del paquete con la mercancía ilegal.
Para ese entonces, el funcionario explicó que todo era parte de un montaje que pretendía inculparlo debido a las denuncias que habría interpuesto contra Adriana Mendoza, exembajadora ante la ONU por despilfarros de dinero público en Suiza.
Poco tiempo después, su investigación fue archivada, según Ávila debido a que las autoridades revisaron sus movimientos migratorios, sus extractos bancarios y demás, sin encontrar ningún movimiento anormal.
El funcionario, conoció a Alejandro Gaviria durante su campaña en el 2021, de esta manera se convierte primero en su secretario privado y de allí pasó a ser jefe de gabinete luego del posicionamiento de Gaviria como Ministro de Educación.
Ahora, ¿cuál es la novedad en el caso si fue archivado?
Pues bien, se han presentado nuevas denuncias en contra de Nicolás Ávila por llevar drogas al Ministerio de Educación y brindarle a los funcionarios sin su consentimiento.
Además los funcionarios del Ministerio afirmaron que Ávila llevaba gomas con marihuana, les brindaba y, luego de que las consumían confesaba lo que tenían.
El pasado 15 de noviembre, según fuentes, una de las asesoras del Ministerio cayó en el engaño de Ávila.
Pues el hombre le brindó de las dichosas gomas sin decirle lo que tenían adentro, la mujer por efectos de la droga, tuvo mareos y de hecho, tuvo que ser hospitalizada toda la noche.
Por otra parte el exministro de Educación Alejandro Gaviria se refirió a los hechos afirmando que era algo inaceptable, y que además esta no era la única denuncia en su contra puesto que también se suma el abuso de poder.
Es importante recalcar que tras estas acusaciones, realizar la respectiva denuncia es vital, para que sea sancionado por sus malas acciones que tienen repercusión en su entorno laboral.
También te puede interesar: Fuerza Ciudadana instalará Asamblea en Bogotá

															


