Detienen a ‘Los del Río’ con más de 4 kilos de droga en Santander

Los integrantes de esta banda serán judicializadas por los delitos de homicidio agravado, tráfico de droga, entre otros.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante dos años y tres meses uniformados de la Sijín de la Policía de Santander junto con unidades del Ejército y la Fiscalía General de la Nación estuvieron tras la pista de ‘Los del Río’, temida banda delincuencial acusada de estar fuertemente armada y comercializar estupefacientes en los municipios de Puerto Olaya, La Primavera y Puerto Berrío en Antioquia.

Con el paso de los meses las autoridades, gracias a agentes encubiertos, entrevistas a testigos, seguimientos e incluso interceptación de comunicaciones, recolectaron datos y pruebas que se materializaron cuando un juez emitió una orden de allanamiento en la casa donde presuntamente guardaban drogas y armas.

«Gracias al trabajo investigativo pudimos conocer las entrañas de esta organización donde se demostró cómo operaban, cuáles eran los medios para su movilización, lugares donde vendían, horarios estratégicos, entre otros», dijo el coronel Yurian Romero, comandante de la Policía de Santander.

En el operativo las autoridades capturaron a siete personas, entre ellas un hombre conocido como ‘Yorman’, quien ya tenía una orden de captura vigente.

Además de esto, la Policía incautó 4,8 kilos de estupefacientes entre marihuana y base de coca, 3 pistolas, 4 revólveres, 3 escopetas, 102 cartuchos calibre 38, 437 cartuchos calibre 9 milímetros, 50 cartuchos calibre 22, 7 celulares, un dron y un chaleco antibalas.

Estas personas fueron trasladadas a una dependencia de la Fiscalía para ser judicializadas por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Luego de que los detenidos fueran presentados en audiencias concentradas por los delitos imputados, un juez decidió dictar medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.

Así mismo, el inmueble donde fueron detenidos fue puesto a disposición de las autoridades respectivas por los delitos allí ocurridos.


Compartir en