Según los informes, en una nueva y extraña moda, los jóvenes están usando condones con sabor para drogarse. Las ventas de condones con sabor se han disparado en Durgapur, India, y los jóvenes los sumergen en agua durante horas antes de beber la solución y obtienen un subidón de 10 a 12 horas.

Los funcionarios de Durgapur, una ciudad de la provincia india de Bengala Occidental, están preocupados tras el aumento de la demanda de preservativos.
Los comerciantes locales dicen que antes vendían tres o cuatro paquetes al día, pero ahora casi nunca hay en los estantes.
Según los informes, un comerciante le preguntó a un joven por qué compraba tantos condones, a lo que respondió que los usa para intoxicarse.
News18 Bangla citó a un funcionario explicando que remojar condones con sabor en agua caliente libera un compuesto aromático.

Los jóvenes de Durgapur los dejan en el agua durante varias horas antes de beber el agua, lo que los eleva durante unas 10 a 12 horas.
«Los condones contienen compuestos aromáticos. Se descomponen para formar alcohol. Es adictivo. Este compuesto aromático también se encuentra en el pegamento de dendrita. Mucha gente también usa dendrita para la adicción», dijo Dheeman Mandal, que trabaja en el Hospital Divisional de Durgapur.
El profesor de Química de la Escuela Modelo de Durgapur RE College, Nurul Haque, explicó: «El remojo prolongado de condones en agua caliente provoca intoxicación debido a la descomposición de moléculas orgánicas grandes en compuestos alcohólicos».
Los condones no son los únicos artículos domésticos que la gente de la India ha usado para drogarse.
Según OpIndia, se siguen utilizando otros artículos como jarabe para la tos, pegamento, pintura, esmalte de uñas, desinfectantes para manos, lociones para después del afeitado, bálsamos o Iodex para drogarse.
En Nigeria ha habido auges en las ventas de pasta de dientes y tinta para zapatos por razones similares.

