La Policía Metropolitana de Tunja, viene realizando diferentes planes de control y prevención a la venta y expendido de estupefacientes que afectan a los jóvenes, fue así como el grupo de carabineros y guías caninos lograron la captura de un ciudadano por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
En el sector del puente de Boyacá municipio de Ventaquemada, uniformados realizan señal de pare a un bus de servicio público el cual cubría la ruta Bogotá-Tunja. Cuando se encontraban verificando al interior del automotor, observan una maleta en la bodega, al percatarse de la misma el canino da señal positiva a narcótico por lo tanto se procede a verificar y es encontrado en su interior tres bolsas plástica con aproximadamente 15.000 dosis de marihuana.
De inmediato ubican al propietario de la maleta al cual se lee los derechos que tiene como persona capturada para dejarlo a disposición ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes artículo 376 C.P.
Es de anotar que en la vigencia 2023 han capturado siete personas por este delito en los corredores viales. Así mismo la incautación de 59.716 dosis de marihuana. La Policía Metropolitana de Tunja, invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad.
