La Policía de Casanare, adelanta un plan de registro y control a habitantes del departamento, según esto para mitigar el incremento de inseguridad que se ha venido presentando en la ciudad, tales como lesiones personales y homicidios que son los principales delitos.
Tienen que denunciar
Según la institución, lo que busca esta campaña es poder tener apoyo de la comunidad, para que se acerquen a denunciar y no tomen justicia a mano propia, de igual manera, a lo largo y ancho de la ciudad han venido informando los canales de atención que tiene la policía para efectuar las denuncias.
La comunidad se siente un poco más aliviada frente a estas nuevas iniciativas, ya que manifiestan que en los últimos días la delincuencia se ha tomado la ciudad, los comerciantes temen por sus vidas y negocios.
Reacciones
Habitantes como Cristian Camilo Mora, comerciante de a pie dice sentirse un poco más seguro frente a la presencia de la policía, pero «deberían incrementar el desarrollo de actividades que fomenten un cambio verdadero en cuanto a la delincuencia que abarca el departamento» comenta al periódico Extra.
Sin duda alguna la comunidad clama para que estos esfuerzos no cesen y puedan tener un parte de tranquilidad, no solo en lugares públicos, sino en sus hogares.




