Cuatro días lleva la búsqueda de la menor de 14 años de edad reportada como desaparecida en anterior martes 2 de agosto, por lo que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja decidieron unirse a la búsqueda. Familiares de la menor esperan respuestas favorables.
Desaparición
La niña Gabriela Castro Bautista desapareció este martes hacia las 5:30 p.m., cuándo no volvió a su casa después de salir del colegio, sin tomar la ruta que la llevaba a su hogar, en el municipio de Cite, departamento de Santander, por lo que familiares preocupados decidieron acudir a las autoridades para la búsqueda de la niña de 14 años de edad, que hasta el cierre de esta edición no se sabía de su paradero.
Hallazgos
Al presentar la denuncia formal de la desaparición de la menor, autoridades empezaron con la búsqueda, pero no encontraban pistas, hasta el miércoles en la noche, cuando encontraron una maleta con útiles escolares pertenecientes a la menor a la orilla del río Suárez, hacia la salida del municipio, vía Moniquirá.
Investigación
al parecer se habría arrojado a las aguas del río, hipótesis que está en investigación y por confirmar. Según las autoridades la menor sufría de un cuadro de depresión, por lo que el caso sigue recolectando pistas para saber lo que habría sucedido con Gabriela Castro, y así dar oportunas respuestas a los familiares que se encuentran desesperados y tristes al no saber nada de ella.
Bomberos
Se conoció que Bomberos de Tunja y su Grupo SART de Búsqueda y Localización con Drones, apoyan labores en Cite, Santander, para ubicar menor de 14 años, oriunda de Barbosa. Bomberos y Policía del lugar también cubren el perímetro para dar con el paradero de Gabriela.
Familiares
La familia y amigos de la menor esperan que los organismos de socorro y entidades que están ayudando a la búsqueda den con el paradero lo más pronto posible, indicando que no pierden la fe, por lo que esperan volver a abrazar a su amada Gabriela.
“Dios quiera que la puedan encontrar pronto, pido mucha fortaleza, fe y sobre todo mucha esperanza a su familia que sufre en este momento por no tener a Gabriela en casa”, comentó Andrea Hernández, conocida de la familia, al saber que su búsqueda continúa.




