Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada Leny Vásquez narró el drama que ha vivido al no saber nada del paradero de su madre, quien presenta problemas de alzheimer y tiene que tomar su medicamento diario. Se conoció que la mujer de 76 años, identificada como María Hermelinda Varón, salió de la casa mientras su hija trabajaba, pero la preocupación es que ella se desorienta con facilidad. Ya completaron 24 horas buscándola con ayuda del Cuerpo Oficial de Bomberos de Girardot no han podido dar con su paradero.
Pistas
Se conoció que los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la tarde del miércoles 1 de diciembre. Allí, como lo muestran los videos de la cámara de seguridad del conjunto residencial El Nogal, María Hermelinda Varón salió de la casa caminado con ayuda de un bastón, y en un descuido de los presentes logró salir por la portería con rumbo desconocido. Según su hija Leny, mientras ella trabajaba alrededor de las 5:30 fue informada de la situación y de inmediato se desplazó hasta su casa comenzó su búsqueda.
La búsqueda
Con fotografía en mano salió en su búsqueda pues algunas personas afirmaron haberla visto con rumbo hacia la vereda Agua Blanca, que conduce al sector del ‘Arbolito’, hasta donde su hija angustiada se desplazó sin dar con su paradero. Sin salida pidió ayuda a las patrullas del cuadrante, pero según ella no obtuvo respuesta, decidió pedir ayuda a los organismos de socorro en este caso bomberos de Girardot, quienes atendieron rápidamente al llamado y durante alrededor de cinco horas intensificaron la búsqueda vía Nariño, donde afirmaron haberla visto pasar, la preocupación es que salga de Girardot, y pierdan su rastro rápidamente.
Información
Bomberos y rescatistas de apoyo y familiares de María Hermelinda buscaron en diferentes zonas hasta llegar al municipio de Nariño, la búsqueda se finalizó pasadas las 3 de la mañana, sin obtener ningún resultado. Lo que preocupa a los seres queridos es que afirman que la vieron vía Nariño con bastante circulación de carros de carga pesada, poniendo en riesgo su vida. Las autoridades extienden el llamado a residentes de las zonas aledañas, y si alguien sabe algo de su paradero puede comunicarse al número telefónico de su familia al 3013540961.
Destacado: La mujer viste una blusa color violeta, unos shorts claros y caminaba con ayuda de un bastón.




