Llenos de luto y conmocionados se encuentran las personas residentes de la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, luego de que se diera a conocer acerca del fallecimiento de un joven dragoneante oriundo del departamento de Nariño, quien fue identificado como Michel Carlosama Pechene. El occiso se hallaba al interior de la patrulla del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, junto a otros funcionarios cuando sufrieron una emboscada por hombres armados quienes le quitaron la vida a dos de ellos y dos presos.
Con respecto a este lamentable caso se estableció que al parecer la patrulla hacía su paso en inmediaciones de la vía Panamericana sector del pescador, jurisdicción de Caldono en el departamento del Cauca, con destino hacia el Valle del Cauca cuando se presume que fueron emboscados por hombres armados quienes abrieron fuego en contra del vehículo que realizaba el traslado de varios reclusos ocasionando que se volcarán y quedarán a un costado de la vía.
Esta situación registrada dejó como resultado la muerte de dos funcionarios del Inpec uno de ellos, el Inspector Óscar Darío Bravo Pasuy y el dragoneante Michel Carlosama Pechene, oriundo de la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, al igual que de dos internos que estaban siendo trasladados hacia un centro carcelario en el Valle del Cauca. Es de recalcar que uno de los reclusos que perdieron la vida fue identificado como Manuel Octavio Bermúdez, conocido como El Monstruo de los Cañaduzales, capturado en 2003 y quien fue condenado por el abuso sexual de 21 niños.
Carlosama Pechene, joven dragoneante, también había dedicado años de servicio a la protección del sistema penitenciario.
En el mismo hecho tres funcionarios del Inpec identificados como Maricela Vega Castro, Yeisson Andrés Ramírez Machuca, y Harold Augusto Guzmán Campos, resultaron gravemente herido y hasta el cierre de esta edición se conoció que continúan recibiendo atención médica.
Parte del ataque perpetrado quedó grabado en un video de 36 segundos, en el cual se logra observar como tres disidentes fuertemente armados, llegan hasta donde está el vehículo del Inpec volcado, abren la puerta delantera y comienzan a disparar en contra de los que se encontraban en el mismo.




