Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Túquerres en el departamento de Nariño, tras conocerse acerca del fallecimiento de un coterráneo identificado como Leider Alfredo Romo Rojas, de 38 años de edad, quien se presume fue interceptado por sujetos desconocidos, cuando se dirigía camino a su lugar de trabajo, quienes abrieron fuego en su contra y le ocasionaron la muerte. Es de recalcar que la víctima al parecer alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde a pesar del esfuerzo médico se registró su deceso como consecuencia de la gravedad de las heridas registradas presuntamente en su rostro.
Leider Romo al parecer laboraba como dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ubicado en Buga.
Los hechos en los cuales perdió la vida esta persona oriunda de Túquerres, se presentaron en el municipio de Buga, cuando aparentemente Romo Rojas se disponía a iniciar su turno laboral y se presume que fue sorprendido por sujetos desconocidos quienes sin mediar palabra alguna abrieron fuego en su contra disparándole aparentemente varias veces en el rostro. El ataque sicarial presuntamente se registró frente a la Cárcel Distrital de Guadalajara en Buga, al parecer en inmediaciones del puente peatonal sobre la doble calzada y cuando Romo llegaba a su sitio de trabajo en horas de la mañana.
Debido a los hechos registrados la víctima habría alcanzado a ser trasladado de urgencias hacia el hospital Divino Niño, donde a pesar del esfuerzo médico realizado se registró el deceso del dragoneante a causa de la gravedad de las heridas, esto teniendo en cuenta que habría fallecido momentos después de su ingreso al centro asistencial.
Otro hecho se sangre ocurrió en el municipio de Tuluá donde el dragoneante identificado como Nicolás Torres Noreña de 26 años de edad al parecer se encontraba desayunando en un establecimiento donde fue atacado por desconocidos quienes se presume le propinaron varias heridas con arma de fuego en el abdomen. Por el momento se desconoce su estado de salud esto teniendo en cuenta que fue atendido por unidades médicas quienes lo trasladaron a un centro médico.
El director del Inpec, Daniel Fernando Gutiérrez Rojas manifestó su rechazo de estas acciones: “repudiamos tajantemente estos ataques simultáneos a nuestra guardia penitenciaria, no es posible que los funcionarios sean blanco de ataque por cumplir con sus labores de forma honesta y comprometida”.




