Dragoneante del Inpec fue enviado a prisión en Villavicencio

Un funcionario de la cárcel, le habría exigido 15 millones de pesos a un reo con la promesa de ayudar en su liberación.
Cordero Betancourt, dragoneante capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, en la capital del Meta, se materializó la captura de un hombre que hacía parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario del país, luego de que, al parecer, le exigiera una gruesa suma de dinero a un hombre que estaba encarcelado con el objetivo de dejarlo en libertad.

Hechos

Los hechos se habrían presentado al interior del penal de la ciudad de Villavicencio, el cual queda ubicado sobre la transversal 26C con calle 25E del barrio 20 de Julio, en la comuna cinco de la ciudad.

Al parecer, el dragoneante del INPEC que fue identificado como Cordero Betancourt, se habría puesto en contacto con un prisionero de la cárcel, al cual le ofreció beneficios judiciales y la oportunidad de interceder por él, con el objetivo que fuera liberado en el menor tiempo posible.

Dinero

Supuestamente, el guarda le habría dicho al hombre identificado como Bertulfo Torres, que le pagara una suma superior a los 15 millones de pesos, con la promesa de que al parecer, el guarda agilizaría su salida del centro penitenciario.

El dinero habría sido entregado al guarda, sin embargo con el paso del tiempo, la promesa de liberarlo no solamente no fue cumplida, sino que el dragoneante se habría quedado con el dinero y no se lo habría devuelto al hombre, el cual tomó la decisión de denunciar esta situación ante las autoridades correspondientes.

Investigación

Luego de meses de investigación, sobre estos hechos, un togado ordenó la captura del dragoneante como presunto responsable de estos hechos, por lo que se inició una batalla legal que terminó con un mal final para el funcionario de la cárcel.

Finalmente, un juez de control de garantías fue el encargado de determinar la suerte judicial del dragoneante el cual se encontraba imputado por el delito de concusión, el cual puede tener una pena que oscila entre los seis a los 10 años de cárcel, como presunto responsable de haberle exigido dinero a un prisionero para ayudar en su liberación.

A responder

Durante el juicio, al parecer los cargos no habrían sido aceptados por el hombre, sin embargo, el juez lo condenó a pagar una condena de ocho años de prisión, además de una multa económica superior a los 70 millones de pesos, adicionalmente, se le negó la posibilidad de ser cobijado con el beneficio de casa por cárcel.


Compartir en

Te Puede Interesar