En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, más de 2.200 estudiantes de cinco instituciones educativas de Riofrío recibieron una significativa dotación de mobiliario e infraestructura escolar. La entrega incluyó más de 7.000 elementos como pupitres, tableros, comedores escolares y utensilios de cocina, con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje en el municipio.
El gerente general del Ingenio Carmelita, Mario Andrés Restrepo, destacó la importancia de esta iniciativa realizada bajo el mecanismo de ‘Obras por impuestos’. “Los estudiantes van a estrenar pupitres, tableros, salas de profesores y comedores escolares. Esto es para facilitarles su proceso de aprendizaje”, afirmó. La alianza contó con el respaldo del Ministerio de Educación, la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Educación departamental.
La rectora de la I.E. Alfredo Garrido Tovar, María Alvéniz Beltrán Grajales, expresó su agradecimiento por la donación, resaltando el impacto positivo en la calidad educativa. Además de esta institución, también fueron beneficiadas la Primitivo Crespo, Camilo Torres, Hernando Llorente Arroyo y Nemesio Rodríguez Escobar, consolidando así un avance significativo en la infraestructura educativa del municipio.
