Dos trabajadores de Incauca, fueron asesinados

Rodolfo Dagua Vivas y Leonardo Tálaga Menza, al parecer fueron atacados con armas de fuego por varios indígenas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos trabajadores de los ingenios de Incauca perdieron la vida en medio de las confrontaciones que se registraron entre los obreros de estas empresas y algunas comunidades indígenas del norte del departamento. De acuerdo con la denuncia de los trabajadores de la caña, los comuneros ingresaron violentamente a los predios para después atacarlos con armas de fuego.

Lea aquí: Cayó ‘narcochiva’ con una tonelada de marihuana, en Caloto, Cauca

Según el informe de las autoridades policiales, los hechos se presentaron en horas de la tarde en la vereda El Tetillo, distante a 15 minutos del casco urbano del municipio de Padilla. Uno de los funcionarios confirmó que en esa zona perdieron la vida Rodolfo Dagua Vivas y Leonardo Tálaga Menza, quienes se dedicaban a las labores de corte de caña.

Los peritos indicaron que en los mismos hechos resultaron lesionados Aldemar Moreno Aldana de 42 años de edad y Elmer Tálaga Poscue de 41 años, quienes registraban heridas por arma de fuego en las manos y piernas. Debido a la gravedad de las lesiones, los afectados fueron conducidos hasta un centro asistencial donde se recuperan de manera satisfactoria.

En las investigaciones efectuadas y de acuerdo a las versiones entregadas por las comunidades, aproximadamente 70 indígenas pertenecientes de los resguardos López Adentro y de Corinto llegaron hasta el sector conocido como ‘Los Tanques’ e ingresaron de manera violenta a las haciendas Samán y Ucrania ubicadas en zona rural de Padilla y Corinto con el objetivo de llevar a cabo la actividad denominada la Liberación de la Madre Tierra; originando las confrontaciones que dejaron dos trabadores fallecidos y dos heridos.

Incauca rechazó los ataques contra la propiedad privada que se vienen presentando desde años atrás, y que se han venido agravando en su violencia, hasta desembocar en la tragedia que enluta a dos familias de campesinos trabajadores del campo. Además, exigieron el respeto por la vida. “Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades para que se judicialice a los promotores y autores de estos hechos. Nuestros pensamientos están con las familias de nuestros colaboradores asesinados, a quienes enviamos nuestras sentidas condolencias y acompañamos a las familias de los dos heridos y el secuestrado, haciendo votos para su pronta liberación”, indicaron.


Compartir en

Te Puede Interesar