Gracias a las denuncias de la comunidad del sector rural, se logró la recopilación de elementos materiales probatorios tales como: huellas, búsquedas selectivas en base de datos, reconocimientos en álbumes fotográficos, retratos hablados, videos, análisis link, entrevistas. Asimismo, mediante interceptaciones telefónicas se logró la ubicación de terminales móviles de estos delincuentes, los cuales daban el lugar de los hechos donde se cometían los hurtos.
Fue así como lograron establecer la modalidad delictiva de este Grupo Delincuencial Común Organizado que consistía en realizar vigilancia previa y posterior marcación a casas del sector rural de los municipios de Motavita, Cómbita, Sotaquirá y Tuta; estos aprovechaban el factor oportunidad para ingresar a estas residencias con llaves maestras, violentando ventanas o paredes y utilizaban fármacos para alterar el sistema nervioso de los caninos y así facilitar su ingreso hurtando todo tipo de dispositivos electrónicos.
Ante esto, se capturó a Alias ‘Farid’ o ‘Gato’ líder de la estructura criminal, ‘Edison’ o ‘Conejo Bueno’, ‘Viuche’ o ‘Conejo Malo’ y el cuarto integrante Alias ‘Rudas’.




