En plena Semana Santa, la Policía propinó un golpe al expendio de estupefacientes en Chiquinquirá. Lo anterior, mediante labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 16 Local de Tunja, las cuales adelantaron 6 diligencias de registro y allanamiento y lograron la captura de dos personas y la incautación de estupefacientes.
En el desarrollo simultáneo de estas diligencias de registro y allanamiento desplegadas en los barrios: Quebrada María Ramos, Boyacá Alto, Barrio Santa Cecilia y Avenida Mariana, las autoridades lograron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
En el operativo incautaron 80 dosis de bazuco, 650 gramos de marihuana, 5 grameras, y 17 celulares.
Los capturados de 23 y 39 años, con el alias de ‘El Jefe’ y Alias ‘Pedro’, junto con los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Estas capturas, también fueron logradas gracias a la denuncia ciudadana, ya que la comunidad chiquinquireña dio aviso a las autoridades del lugar donde se la pasaban habitando los presuntos delincuentes.
De su lado, la comunidad indicó estar cansada del aumento de la inseguridad, por lo que esperan que estos capturados no sean dejados en libertad para seguir delinquiendo.




