Dos soldados del Ejército secuestrados por grupos armados en Norte de Santander

El Ejército Nacional de Colombia confirmó que el secuestro fue realizado por grupos armados, a los que calificó de "viles y cobardes".
Caracol Radio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, denunció en redes sociales el secuestro de dos soldados del Batallón de Ingenieros de Construcción No. 50, en la vereda Vetas Central, del municipio de Tibú, en el Norte de Santander.

«Denunciamos el secuestro en estado de indefensión del soldado profesional Jeison Martínez Tapias (…) cuando llevaba agua a una comunidad del Catatumbo», expresó el general Zapateiro.

La información fue confirmada tras un comunicado emitido por la fuerza pública, en el que se señala lo siguiente: «dos soldados del Batallón de Ingenieros de Construcción No. 50 que viajaban en un carro tanque, en misión de apoyo humanitario, entregando agua potable a la comunidad, fueron abordados por hombres armados, quienes secuestraron al soldado».

El Ejército se pronunció sobre el hecho y calificó al grupo armado de «vil y cobarde», ya que los soldados fueron secuestrados cuando se encontraban en estado de «indefensión»; es decir, sin armas y en plena labor humanitaria.

También fueron secuestrados el soldado Huver Fabián Chogo Becerra y el soldado orgánico del Batallón de Ingenieros No.5 Coronel Francisco José de Caldas, según información confirmada por el Ejército.

Hasta el momento no se han facilitado más detalles de estos secuestros; sin embargo, se espera que en las próximas horas se confirme a qué grupo armado pertenecen los secuestradores de los soldados.

grte


Compartir en

Te Puede Interesar