En una nueva arremetida contra la fuerza pública, dos soldados fueron asesinados en zona rural de Silvia, Cauca. El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. Al parecer, los criminales lanzaron explosivos contra un grupo de uniformados que llevaban a cabo labores de seguridad y protección civil en la zona, generando el deceso de dos de ellos. El ataque se presentó en la vereda Golondrinas, zona rural de Silvia.
Lea aquí: Captura de tres supuestos disidentes de las Farc en el Cauca
El Ejército Nacional confirmó que los soldados asesinados fueron identificados como Francisco Hidalgo Cortés, quien pertenecía a la institución desde hace tres años y Marden Calambás Yalanda, quien llevaba cuatro años en el ejército. En menos de una semana seis militares han perdido la vida en medio de los intensos combates que sostienen contra estás estructuras armadas.
Los esfuerzos de las Fuerzas Militares estarían siendo duplicados para priorizar la captura de alias ‘Dumar’, quien sería uno de los cabecillas de las disidencias en el sur del Cauca. La captura de un cabecilla clave de las disidencias de las FARC habría sido el detonante del violento ataque del grupo armado ilegal al Ejército en el Cauca.



